lunes, 24 de septiembre de 2018

MAQUETA CAPAS DE LA TIERRA





La Tierra se encuentra formada por varias capas, estas también son conocidas con el nombre de “esfera”, esta es la razón por el cual cada capa es denominada con un nombre que finaliza en -sfera.

Atmósfera

Esta capa esta compuesta por gases, principalmente nitrógeno y oxigeno. Tiene un grosor aproximado de 1.000 km. Esta capa se encuentra divida en otras capas, ellas son: exosfera, termosfera, mesosfera, estratosfera y troposfera.

Hidrosfera

Esta capa se encuentra compuesta por elementos líquidos, incluyendo las diferentes fuentes de agua y las aguas subterráneas, en todos sus estados.

Capas internas de la Tierra

Corteza

Esta capa esta formada por rocas. Se trata de la capa más externa o superficial. Su espesor va variando dependiendo de la zona, la cual puede ir desde 10-12 km en la zona de mares y océanos, y hasta alcanzar los 80 km en zonas de montañas.

Manto

Esta capa representa entre el 85% y 90% del volumen total del planeta. Se encuentra formada por rocas de alta densidad, principalmente silicatos. Ademas, también esta formado por agua en gran cantidad.
El manto se divide en: manto superior, zona de transición y manto inferior.

Núcleo

Esta capa también es conocida con el nombre de “endosfera”. Se trata de una esfera de metal gigante, su radio es de aproximadamente 3.500 km. Esta compuesta por varios metales, principalmente níquel y hierro, también por azufre, oxigeno y cobre.

Otras esferas de la Tierra

Litosfera

Esta capa se encuentra formada por la corteza y la capa más externa del manto de la tierra. Es una capa solida que se mantiene flotando y se divide en extensiones de tierra de gran tamaño, las cuales conocemos como “continentes”.

Astenosfera

Esta capa se encuentra ubicada a 150 km de la superficie terrestre. Tiene un espesor de aproximadamente 600 km. Se encuentra compuesta por roca dúctil y material liquido.
Biosfera
Se trata de la capa de la Tierra en donde se desarrolla la vida. Incluye parte de la atmósfera, hidrosfera y corteza terrestre.

lunes, 17 de septiembre de 2018

CAPAS MECÁNICAS DE LA TIERRA


CAPAS MECÁNICAS

 La Litósfera es la capa “rígida de la Tierra, su “caparazón de roca. Comprende la corteza y la parte más superficial del Manto. 
La Astenósfera es la capa “blanda de la Tierra. Su comportamiento es plástico. Comprende parte del manto superior. La fusión de parte de sus materiales produce magma. 
La Mesósfera es una capa sólida equivalente al Manto Inferior. El Núcleo Externo es una capa metálica líquida. Es el causante del campo magnético terrestre. El Núcleo Interno es la capa más densa del planeta, se cree que su estado es sólido.


CAPAS COMPOSICIONALES

La Corteza es la capa más superficial, la que podemos pisar en los continentes y la que tapiza el fondo de los océanos, aunque en unos y otros adquiere características diferentes. Es una capa sólida, rígida y poco uniforme, es decir que varía enormemente entre unos lugares y otros. Su límite con la siguiente capa forma la discontinuidad de Mohorovicic.
El Manto es la capa intermedia. Sus materiales se encuentran en estado sólido y semisólido, y tienen un comportamiento plástico que les permite fluir bajo determinadas condiciones de presión y temperatura. Está localizado bajo la corteza y no aflora en casi ningún lugar de la superficie del planeta, excepto en algunos puntos especiales donde la corteza rígida es más débil y permite la salida de magma que procede del manto, como ocurre en las dorsales oceánicas y también en algunos volcanes con raíces tan profundas, que atraviesan la corteza y comunican el manto con la superficie terrestre. Su límite con la siguiente capa forma la discontinuidad de Gutenberg.
El Núcleo es la capa más interna, la que ocupa el “corazón del planeta. Mide 3486 km de radio. Sus materiales están en estado sólido y fundido (líquido) dependiendo de la parte del núcleo que se trate. Son de composición metálica, muy similar a la de algunos meteoritos.








Resultado de imagen para nucleo externo e interno

MAPA MENTAL NATURALEZA DE LA TIERRA



  





jueves, 13 de septiembre de 2018

RUMBO Y ECHADO CON BRÚJULA BRUNTON


Para definir la orientación de un plano se necesita la dirección de inclinación y el manteo; o el rumbo, manteo y la dirección de inclinación. La dirección de inclinación marca hacia donde se inclina el plano, o la proyección horizontal de la línea del máximo pendiente.  
El rumbo es la línea horizontal de un plano. El manteo o buzamiento mide el ángulo entre el plano y el plano horizontal.






UNIDAD II



Resultado de imagen para SEGUNDO BLOQUE IMAGENES








INFOGRAFÍA VULCÁNICA

https://drive.google.com/file/d/1UfDRrzpzdAjCIK_Ik9hrfQcqoXavwV_I/view?usp=sharing